Historia

CABE-RI, S.A. de C.V.  fue fundada en 1974, en un local de la calle de Vicente Guerrero No. 137, lugar donde se vino ganando experiencia en diferentes recubrimientos: “Siempre pensando en los requerimientos y necesidades de nuestros clientes “, con acabados como Galvanizado, Tropicalizado, Pavonado y Polarizado de Cristales.

Para la década de los 80, la experiencia acumulada llevo a la incursión de acabados como Cobre, Níquel y Latón por la demanda de fabricación de tornillos y autopartes. Y como consecuencia de estos nuevos requerimientos, principalmente de la industria automotriz, se desarrollan e implementan sistemas que nos permiten cumplir con las exigencias de calidad que se venían incrementando cada día más.

Posteriormente se incursionó en el acabado de Cadminizado para dar respuesta a la Industria Petrolera que se encontraba en auge debido a nuevos yacimientos petroleros del Complejo Cantarel. Este acabado de características muy especiales pero con alto costo ecológico, llevó a replantear la visión de la empresa orientada hacia la conservación del medio ambiente; por lo que se toma la decisión de descontinuar ese acabado.

Para el inicio de la década de los 90, en septiembre, CABE-RI, S.A. de C.V., como miembro y participante de la “Sección 72 Industriales de la Galvanoplastia de CANACINTRA “, se lleva a cabo la firma de un convenio establecido con la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología y se presenta un programa calendarizado de obras y acciones para el control de las emisiones contaminantes.

Como respuesta a la necesidad de nuevos acabados, se suma el acabado de Estañado. Mismo que atendiendo a la rama Alimenticia se hace también con grado alimenticio.

En 1993 se transforma la inspección y control de proceso, surgiendo un área independiente al proceso de producción: el Laboratorio de Análisis de Proceso y Producto Terminado.

Para expandir las operaciones, en septiembre de 1995 se lleva a cabo el cambio a las instalaciones a Nicolás Bravo No. 67, las cuales permitieron acelerar el ritmo de crecimiento y aumentar el grado de respuesta a las necesidades crecientes de nuestros clientes.

Como respuesta al Programa Ayuda Sí, “Implementación de un Sistema de Administración de Clase Mundial” y por invitación de IBM de México. En agosto de 1996 se integra el primer equipo IBM con el software para la: Facturación, Nomina y Contabilidad. 

En septiembre de 1998, como respuesta a la invitación de la Comisión Ambiental Metropolitana se colabora para la realización del Manual de Minimización, Tratamiento y Disposición “Concepto de Manejo de Residuos Peligrosos e Industriales para el giro de la Galvanoplastia “. En Colaboración con GTZ- Sociedad Alemana de Cooperación Técnica. TÜV ARGE-MEX.

Con el aumento de la capacidad de producción se solicita en octubre del 2004 el aumento de la demanda contratada de Energía por parte de la Cía. de Luz y Fuerza del Centro así como la puesta en marcha de la Subestación Eléctrica.

Con el nuevo siglo, en mayo del 2005, se comienza con el Diseño, Desarrollo e Implantación del Modelo ISO 9001, obteniéndose la “Certificación ISO 9001-2000“en noviembre del 2005. Esta certificación se mantiene vigente hasta la fecha bajo la Norma ISO 9001:2015

Para este mismo año, se suma otro nuevo acabado Indio.  Siendo pioneros en la aplicación de este proceso en el ámbito nacional y como respuesta al traslado de operaciones de producción en el marco de la globalización.

En marzo del 2006, se firma el “Convenio de Concertación para llevar a cabo las Acciones derivadas del Programa Nacional de Auditoría Ambiental “. Obteniéndose el “Certificado de Industria Limpia “en junio del 2008, manteniéndose la certificación hasta la actualidad.

Durante estos años hemos venido desarrollando y mejorando las líneas de producción, adaptando y transformando nuestros sistemas a las necesidades de nuestros clientes. Por ello, hoy en día con la experiencia acumulada por más de 47 años y la consolidación de los diferentes procesos de Ventas, Planeación, Producción, Logística y Servicios nos hemos consolidado como una empresa dedicada a los acabados metálicos electrolíticos de alta calidad y servicio, reafirmando nuestro compromiso de estar “Siempre atentos de manera rápida y eficiente a los requerimientos y necesidades de nuestros clientes”.