Código de Ética

CABE-RI SA DE CV es una empresa socialmente responsable y comprometida con el entorno social y el medio ambiente que le rodea. Manifestamos nuestro compromiso de un comportamiento ético que coadyuve al desarrollo y bienestar social. Teniendo como base también las expectativas de todos los que formamos parte de CABE-RI, SA DE CV, así como de nuestros clientes y proveedores.  Todo ello ajustado a la normatividad de conducta que rige a nivel nacional.

Objetivo

Dar a conocer las normas de conducta y ética a las que están sujetas todas las personas que laboran de manera directa o indirecta con CABE-RI S.A. DE C.V.

LIBRE ELECCIÓN DEL EMPLEO

Estamos convencidos de que el trabajo debe ser elegido de manera libre, no de manera forzosa y sin amenazas de cualquier tipo. Es por ello que animamos a nuestros clientes y proveedores a no apoyar este tipo de empleos en cualquiera de sus modalidades (esclavitud, tráfico de personas, explotación, etc.) y a resguardar de manera óptima la documentación personal del trabajador. Dando así la facultad al empleado de cambiar de trabajo cuando así lo estime conveniente, dando siempre aviso a la empresa; de la manera en que esta lo tenga estipulado.

REMUNERACIONES JUSTAS

Es nuestro compromiso ofrecer salarios conforme a las normatividades locales y nacionales vigentes en esta materia. Que contribuyan al bienestar de los empleados, siendo estos salarios iguales, justos y si fuera posible mayores a los estipulados por las autoridades competentes, nunca menores. Por lo que animamos a nuestro clientes y proveedores a promoverlo también.

NO AL TRABAJO INFANTIL

En CABE-RI, SA DE CV no se admite el trabajo infantil. Es por ello que animamos a nuestros clientes y proveedores a coadyuvar en el esfuerzo de eliminar el trabajo infantil en cualquier modalidad que esté presente en la cadena de suministros y de valor. Además de cumplir con las disposiciones vigentes aplicables en esta materia.

JORNADA DE TRABAJO

Cumplimos con las Jornadas Laborales de acuerdo con la legislación nacional en cuanto a las horas y días de descanso aplicables. Animamos a nuestros clientes y proveedores a ajustarse a la legislación nacional.

ASOCIACIONES COLECTIVAS

Animamos a respetar la libertad de asociación y elección de los convenios colectivos de trabajo que el empleado considere conveniente, siempre y cuando cumpla con las leyes aplicables. Priorizando así los derechos de los trabajadores para que puedan elegir libremente de qué manera serán representados y a que asociaciones se sumaran para ello. Siendo tolerantes a las actividades propias del mismo, mientras estos no interfieran con el buen funcionamiento del lugar de trabajo.

CONDICIONES DE SEGURIDAD E HIGIENE

Estamos comprometidos a proporcionar un entorno de trabajo seguro e higiénico que permita prevenir accidentes o poner en riesgo la salud de los trabajadores.  Todo esto a través de implementar instalaciones limpias, adecuadas y acondicionadas, así como la uso adecuado del equipo de seguridad personal que permitan el buen desarrollo de las actividades laborales.

De igual forma los alentamos a mantener una constante capacitación en temáticas de seguridad e higiene, cuidado de la salud, simulacros en caso de emergencia, etc. Y animamos a nuestros clientes y proveedores a sumarse a este compromiso.

NO DISCRIMINACIÓN

Animamos a nuestros clientes y proveedores coadyuvar en nuestro compromiso de ofrecer igualdad de oportunidades para todos los empleados; fomentando la equidad de género. Así como el no practicar ningún tipo de discriminación por causa de raza, color, edad, género, orientación sexual, capacidades diferentes, creencias religiosas, política, estado civil, origen étnico, apariencia, condición económica, etc. durante la contratación y el desempeño del trabajo.

SEGURIDAD LABORAL

En CABE-RI, SA DE CV es nuestro interés ofrecer empleos estables y conforme a todas las legislaciones y normativas laborales vigentes. Todo esto con el fin de tener relaciones laborables reconocidas y reguladas por el marco legal. Por lo que animamos a nuestros clientes y proveedores a sumarse al compromiso de proporcionar una mayor seguridad social.

NO AL TRATO INHUMANO

No admitimos ningún tipo de agresión física o verbal, amenazas, acoso o violencia laboral hacia los empleados. Por ello animamos a nuestros clientes y proveedores a mantener y propiciar un ambiente de trato humano en todo tiempo y momento.

NO A LA CORRUPCION Y SOBORNO

Creemos en el trabajo honesto y ético, en todos los niveles de nuestra organización. Por lo que no se permite       ningún acto de corrupción o soborno, que afecte la transparencia de nuestra actividad comercial y de servicio.  Privilegiamos mejorar las condiciones de operación que fortalezca la relación comercial con clientes y proveedores por encima de “regalos o presentes”. Así como no se permite utilizar recursos de la empresa para participar en campañas políticas. En caso de chantajes o extorsiones, se acudirá a los canales que para ello han dispuesto las autoridades. De la misma forma animamos a nuestros clientes y proveedores a unirse en esta política.